domingo, 22 de abril de 2012

Se "acabó" el sufrimiento

4ª carrera del mundial 2012, 4º ganador y 4º líder distinto.

A este mundial no se le puede pedir mas igualdad, ni mas emoción en las carreras.

La gran igualdad entre las escuderías, sumado a el gran trabajo de Pirelli, nos están ofreciendo unas carreras increíbles, adelantamientos, estrategias, paradas...

Hoy en Bahrein a ganado Vettel, pero aunque también saliera desde la pole, no nos confundamos, no ha sido como el año pasado, hoy a sufrido de lo lindo con el acoso de los Lotus y ante todo con un impecable Kimi que salía 11º, tanto ha sido la presión que nada mas cruzar la línea de meta, ha tenido que parar su Red Bull por falta de combustible.

Alonso ha sido 7º, por delante de Hamilton que ha tenido una carrera llena de problemas en los boxes. Y Massa ha sido 9º, en una muy buena carrera del brasileño con la cual suma sus primeros puntos en este mundial.

Y como dice el título de la entrada: Se "acabó" el sufrimiento, y remarco muy bien las comillas. Parece ser que a partir de aquí otro gallo contará en Ferrari, y que ahora en adelante no habrá que pensar en minimizar los daños, sino en buscar hacer podium y lograr victorias.

Hoy puede parecer que Alonso, al quedar por delante de los McLaren, que la distancia en carrera se minimiza y no es tanta como en las clasificaciones, pero no es del todo cierto, creo que hoy han sido 57 vueltas y ALO ha quedado a 54 segundos de Vettel, lo que viene siendo, mas o menos un segundo por vuelta mas lento.

No sabemos cuánto mejorarán o dejarán de mejorar los equipos, ahora mismo nos queda la esperanza de que con poco mas que se acerque Ferrari a los mejores, Alonso hará el resto, y así pueda poner este título en la siguiente carrera, pero sin las comillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario