viernes, 18 de mayo de 2012

Un día inolvidable

Como se supone que esto es un blog personal, quiero contar como fue mi primera vez en esto de ver carreras en directo.
Las 3:50AM, suena la primera de las 8 alarmas que puse, no tengo demasiados problemas para levantarme, a pesar de haber dormido una hora y media, la ilusión puede con todo.
Tras un pequeño viaje, controles y alguna cabezadita que otra, llegamos a el prat. Empiezo a percatarme de la situación cuando empiezo a ver los primeros taxis amarillos-negros... Sin mas espera cogemos el Tren que nos llevará a Montmeló, son las 8:30AM de un Domingo, vamos solos en el tren hasta que llegamos a Sants en el que de repente una avalancha de hombres con gorras y camisetas de McLaren "Petan" el tren. Ni una sóla gorra de Ferrari a la vista, por supuesto no podía permitir eso, y saqué todo el pack de forofo de Alonso...
Una vez llegados a Montmeló City, el camino hacia el circuito era fácil, era cuestión de ir por las calles llenas de puestos, no sólo de merchandising de los equipos, sino de Bocadillos, cold water, cerveza, cerveza, cerveza y mas cold water, bien montado que lo tienen  los del pueblo.
Cuando pasas el control de seguridad (muy deficiente) y entras al circuito, entras en una especie de burbuja en el que se respira gasolina y pasión.


























Llegamos justo cuando iba a dar comienzo la carrera de GP2, y aprovechamos para verla desde final de recta...
Con los GP2 me llevé una pequeña decepción, ya que me esperaban que sonasen algo mas parecido a un F1, sonaban poco, el safety car tenía mayor rugido que ellos, pero dejando mi lado exigente fue una bonita experiencia.


Una vez ubicados en nuestra tribuna, nuestro primer objetivo era poner nuestra pancarta de las 3 de la mañana jaja.


Tras cumplir nuestra misión, cuando nos quisimos dar cuenta ya se había acabado la carrera de GP2, y con la suspensión de la copa Porsche (por problemas en las llantas), solamente nos quedaba esperar bajo el solanero hasta que comenzase el Drivers Parade.
Drivers Parade que nos sirvió para ver a nuestros ídolos sin cascos y relativamente cerca, que creáis o no, hace especial ilusión.



Después del Drivers Parade otra vez esperando a que ocurra algo en la pista, en ese momento te das cuenta que lo próximo que ocurrirá será la salida a pista de los pilotos, con lo que significa ver y escuchar por fin los F1.

Y cuando te quieres dar cuenta empieza la vuelta de calentamiento, el estómago se te empieza a encoger, no te puedes sentar en el asiento, eres víctima de un ataque de nervios...

Y entonces, ocurre...

Las primeras vueltas son de infarto, la adrenalina de ver a Alonso primero las hace espectaculares, un rugido de las gradas a cada paso del bicampeón del mundo.



Todo sigue mas o menos igual por la parte alta de la carrera, mientras que en la zona media la lucha es incesante.

Todo parecía de color de rosas, hasta la segunda parada de Maldonado. Yo personalmente pienso que fue un gran fallo de estrategia de Ferrari. Alonso cuando realizó su parada estaría a unos 9 seg, a ojo de buen cubero del Williams.

Mientras que Alonso estaba a la caza de Maldonado, el bueno de Sergio Perez tubo que abandonar por problemas mecánicos.


Pero el guerrero Alonso nunca se rinde y poco a poco iba recortando la distancia con Maldonado, a tal punto, que todos creíamos que lo acabaría pasando.


Pero lamentablemente, no pudo ser, y Maldonado ganó su primer Gran Premio y Alonso acabó en una 2ª posición que todos hubiéramos firmados al acabar el G.P de Bahrein.

Y bueno así acabó el G.P de España 2012, después de ver el G.P, aquello se convirtió en un merendero de 81600 personas.


Tras llenar el buche, y con una disposición de 7 horas hasta que saliera nuestro vuelo, nos decidimos a recorrernos el circuito, ya que ya era libre entrar en cualquier grada, y lo que me llamó un montón la atención, es que empezaron a limpiar la pista de las pelotillas de goma y a desmontar todas las pancartas de publicidad del circuito a un ritmo exageradamente rápido, nada mas caer la bandera a cuadros.



Ya en la Tribuna de la recta de meta, nos quedamos observando como los equipos desmontaban los boxes y como la FIA hacía las inspecciones pertinentes en los coches, por cierto quien diga que Red Bull no tiene 4 coches, que mire en las siguientes fotos:



Y cuando estaba haciendo la foto del podium, ocurrió la nota negativa del Gran Premio, sonó un estruendo y ocurrió lo que todos ya sabemos:


Una vez calmado el incendio y dando una vuelta por los alrededores de la tribuna, estuvimos viendo un poquito las tiendas y el box de Pirelli

Y con la siguiente imagen, el circuit se despedía de nosotros. Hasta pronto F1


2 comentarios:

  1. Vaya espectáculo de carrera viste...
    No como yo ,en 2007, que aquello parecía un scalextric...jejeje
    Sin embargo vimos todo...Estuvimos en el camping del circuito 3 dias y el ambientazo que habia fue alucinante...en cuanto oíamos motores...ale,saliamos de la tienda y al circuito!!! todo a mano...ah y la seguridad del circuito en las entradas ,al menos,por lo que veo sigue igual!!!

    ResponderEliminar
  2. La seguridad pésima, porque no quise meter una granada de mano, que sino la metes sin problemas, cuando fui en pretemporada me controlaron mas que ésta vez.

    ResponderEliminar