A falta de la última semana de test en Montmeló, muchos dicen que no se puede sacar nada en claro de los test que ya hemos tenido, pero eso no es del todo cierto.
RED BULL
El nuevo juguete de Adrian Newey y sintiéndolo mucho he de decir que sigue siendo el mejor, todos pensábamos que con la nueva normativa se les cortaría las alas, pero parece ser que no es así.
-Ya en la presentación nos sorprendió con la intrigante apertura en el "pico pato", que seguro que su función es cualquiera menos la de refrigerar al piloto como dijo Newey, ¿desde cuándo Newey se preocupa por la comodidad y confort de sus pilotos, perjudicando su aerodinámica?.
-Los escapes: su mayor arma en las últimas temporadas y en esta cuando todo parecía que iba a pintar en bastos para los chicos del toro, pues todo lo contrario, este año también parecen marcar la diferencia, apuntando y dirigiendo esos gases hacia la parte inferior del ala trasera, cosa que parece ser la mas efectiva, ya que el resto de equipos ya están optando por esta solución.
Y es que el RB8 sigue siendo la evolución del RB6, y un coche con una base ganadora, es mucho mas fácil ir mejorandolo temporada a temporada. En tandas largas en Montmeló el Red Bull se merendó literalmente a McLaren.
MCLAREN:
El único equipo con morro no pato, este año pinta mejor la pretemporada del equipo Inglés comparándola con el año pasado.
McLaren al igual que el Red Bull han evolucionado el coche del año pasado, y eso se nota bastante. Quizás ha sido la gran decepción en cuanto a innovaciones o artilugios novedosos como nos tenían acostumbrados, pero parece ser que han encontrado un equilibrio en el conjunto del coche, que sin duda les harán fuertes para esta temporada. En cuanto a los escapes, no podemos decir mucho, ya que cambian mas de posición que un caramelo en el patio del colegio, tan pronto apuntan a las ruedas como a la ala o como el difusor.
En definitiva, este McLaren es rápido y seguramente de mucha guerra este año.
FERRARI:
Ferrari, Ferrari, Ferrari... cuantas dudas y pesimismo rodean a los de Maranello.
El coche era un golpe en la mesa, para romper con lo tradicional y el pasado. Parece ser que el golpe ha sido tan fuerte que ahora mismo ni ellos mismos saben por donde coger el nuevo diseño.
Lento no se le ve, pero tampoco es el más rápido.
Prueban, prueban y vuelven a probar, lo que nos indica que no han encontrado el punto o la base de la que partir.
En cuanto a la aerodinámica se le ve un coche muy estilizado y muy refinado (exceptuando el dichoso pico pato). En tema de suspensiones parece que ha sido un acierto realizar el cambio de suspensiones para este año. Los neumáticos se calientan, por fin!!!. Los escapes empezaron apuntando a la parte baja del difusor y parte del neumático, y según informan parecen que han encontrado una solución mejor: la del Red Bull, apuntar a la parte baja del ala trasera para ganar apoyo.
Yo personalmente no me uno al pesimismo, cierto es que ahora mismo está por detrás, pero este coche tiene mucho margen de mejora, y en Ferrari están trabajando como el que mas en este coche, lo dicho esperemos.
MERCEDES:
Presentando el coche con una semana de test de retraso, parecía indicar que algo nuevo e innovador traerían, pero no, el coche es prácticamente el mismo que el año pasado, por supuesto con el pico pato, pero por lo demás nada reseñable.
Parece que es un coche fiable y noble a la hora de conducir, pero de momento no está en condiciones para llegar a lo mas alto en Melbourne.
LOTUS:
Duro golpe para Lotus en los entrenos en Montmeló, con un problema grave en el diseño del chasis, no han podido rodar mas de 6 vueltas en los últimos test de Montmeló, y eso les va a pasar factura.
En Jerez parecían rápidos, pero muchos son los comentarios de la escasez de carburante con la que hicieron los tiempos en busca de un patrocinador para pagar el sueldecito a Kimi.
En este momento no se sabe donde colocarlos en la parrilla, pero estará a mitad de tabla.
Y el resto de equipos, pocos datos tenemos, parece que Force India está fuerte (equipos de mitad de tabla) y que Caterham parece que ha dado un gran salto de calidad este año.
Hoy por hoy, así están los equipos:
1-Red Bull
2-McLaren
3-Ferrari
4-Mercedes
5-Lotus
6-Force India
7-Toro Rosso
8-Sauber
9-Catherman
10-Williams
11-HRT
12-Marrusia
Unos lo tienes más claros que otros...
ResponderEliminarPero yo no me fio de nadie y menos de los grandes...
Todos ocultan algo...seguro.
Veremos si los rumores sobre Ferrari vson ciertos o no....Esperemos que no sean ciertos y Fernando,el nuestro,esté en lo alto desde la primera carrera.....que ya va siendo hora!!!! digo yo...
Ah, se me olvidaba....
ResponderEliminarDel que no me fio es de Ross Brawn
Algo tiene preparado para liarla como hizo en 2009....y si no,al loro!!!